28/12/18

Dungeon Hack - Nueva Clase: Asolador

Por entonces solo eras una novicia delgaducha y desgarbada, que apenas llevaba un año en el convento. Llegaron poco después del anochecer. Antes de que la hermana portera pudiera dar la voz de alarma ya habían saltado el muro y estaban prendiendo fuego a cuanto encontraban a su paso. Mataron a todo el que se interpuso en su camino, incluyendo a la abadesa, y reunieron junto al pozo a las que no habíais podido escapar, entre ellas tu hermana mayor y tú.
El que parecía ser el líder del grupo os dio a escoger: podíais beber un trago del «Elixir del Odio», la libación sagrada del dios de la Destrucción, o podíais servirle como sacrificio. Habías oído hablar de ese elixir, pero siempre habías creído que se trataba de una leyenda; un cuento de terror para asustar a los niños. Según las historias, se trataba de un veneno que trastorna la mente y emponzoña el alma de quien lo consume.
Tu hermana se negó a beber. Su fe era fuerte, mucho más que la tuya. Tú eras joven y tenías miedo. No querías morir. Apenas tomaste un sorbo del mugriento odre que se te ofrecía. Y cambiaste para siempre.
Tú misma acabaste con la vida de tu hermana. La degollaste y hundiste el rostro en su garganta abierta para saborear la sangre caliente que manaba a borbotones. Considerando lo que tus nuevos camaradas les hicieron a las demás monjas crees que darle una muerte rápida fue lo mejor que pudo pasarle esa noche. Ahora eres tú quien ofrece a otros la elección entre vivir o morir, todo a la mayor gloria del Gran Destructor.
Recientemente te has separado de tus hermanos. Puede que no te encontraras cómoda con ellos, que te hayas enemistado con el líder o que busques cómo fundar tu propia cáfila. Puede que en tu búsqueda te hayas unido a un grupo de aventureros, pero a menos que carezcan por completo de cualquier atisbo de moralidad es muy difícil que toleren tu presencia durante demasiado tiempo.

ALINEAMIENTO
Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:
• Legal. Incluso ahora, con todas las atrocidades que has cometido, tratas de guardar un mínimo de decoro en tu conducta, al menos cuando no estás cegada por la furia del combate. Tus camaradas creen que esto es una debilidad o una muestra de impiedad, así que de vez en cuando te ves obligada a matar a alguno, para que no te pierdan el respeto.
• Neutral. Tu alma está condenada desde que diste aquel sorbo. Esta es ahora tu vida. Matarás, violarás y arruinarás cientos de vidas hasta que encuentres un enemigo capaz de abatirte.
• Caótico. Te has entregado por completo a la causa del Señor de la Destrucción. Hacerle a otros lo que te hicieron a ti es una de las pocas formas que tienes de amortiguar el ardiente dolor que te devora por dentro.

COMPETENCIAS
Puedes usar todas las armas de cuerpo a cuerpo, pero desdeñas los escudos (que son herramientas de cobardes) y no empleas armas a distancia (que no te permiten saborear de cerca la muerte del enemigo). Puedes llevar cualquier armadura que otorgue un d8 de Absorción o menos, pero como no la limpias ni la mantienes en condiciones, haces todas las tiradas de Absorción con desventaja.

RASGOS
Característica preferida: Fuerza.
Energía: 3 al primer nivel, 4 a partir del décimo nivel.
Salud: 10 puntos al primer nivel y +1d10 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 3 puntos de Salud.

VENTAJAS
• Tiradas de Constitución para resistir efectos de enfermedades o veneno.

TRANCE DE MUERTE
Si gastas un punto de energía, puedes entrar en un estado de furia ciega. Llevas a cabo todos los ataques cuerpo a cuerpo con ventaja, pero fallas automáticamente todas las Tiradas de reacción de Destreza para evitar los ataques enemigos. Durante el trance atacas primero a los enemigos visibles, pero una vez hayas acabado con todos no dudarás en seguir atacando a tus camaradas. El trance de muerte solo termina cuando no haya más enemigos o compañeros a la vista, cuando quedes inconsciente o cuando gastes otro punto de energía para detenerlo prematuramente.
INMUNE AL MIEDO
Eres inmune a los efectos del miedo.

SENDAS
Cuando alcances el octavo nivel te convertirás en un Profanador, siendo recompensado con el secreto de la elaboración del Elixir del Odio. Podrás comenzar tu propia cáfila, convirtiendo a otros en abyectos monstruos como tú. Bajo ningún concepto podrás establecer un dominio o territorio. La naturaleza constructiva inherente a la creación y mantenimiento de un feudo resulta totalmente anatema al credo del Gran Destructor.

No hay comentarios:

Free counter and web stats