26/12/18

Dungeon Hack - Nueva Clase: Hematurgo




Te criaste en el seno de un siniestro culto que practica la magia de sangre. Al alcanzar la pubertad fuiste elegido, junto a otros jóvenes de tu misma edad, para someterte a una prueba que puso de manifiesto tu talento para la magia. A lo largo del siguiente ciclo lunar mataste a todos tus rivales y te ganaste el derecho a ocupar tu lugar como el más insignificante de los discípulos del líder.

Poco a poco ascendiste en la jerarquía del culto, abriéndote paso mediante la intriga, la traición y la brutalidad. Nunca te tembló la mano a la hora de derramar sangre, ya fuera la de una víctima inocente, un enemigo o un amigo al que acababas de traicionar. Tu confirmación como lugarteniente del líder llegó el día en que sacrificaste a tu propia madre a los poderes de la oscuridad. Aún recuerdas el terror que reflejaban sus ojos mientras clavabas el cuchillo de obsidiana en su corazón, así como la mirada de orgullo que te dirigió tu maestro tras completar el ritual. Esa noche compartiste su lecho por primera vez.
A pesar de tu juventud, has contemplado horrores que harían estremecerse al más curtido de los asesinos. Has cometido actos blasfemos e inenarrables para llegar hasta donde has llegado. Has pagado el alto precio que se te ha exigido y has perdido tu alma por obtener lo que anhelas: poder ilimitado.
Recientemente fracasaste en tu intento de asesinar a tu maestro y hacerte con el control de la secta, así que te has visto obligado a huir para salvar la vida. Temporalmente has asumido el papel de aventurero, asociándote con otros con el objetivo de conseguir oro y objetos mágicos que te permitan regresar a tu hogar y desafiar de nuevo a tu mentor.

ALINEAMIENTO
Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:
• Legal. Aplicas la crueldad y el sadismo con la misma precisión que un cirujano emplea su escalpelo. Siempre te muestras educado y cortés, incluso mientras el monstruo que realmente eres se revela a través de tus actos.
• Neutral. Matas o dejas vivir en función de tus intereses y necesidades. Es fácil de comprender: quienes se inclinen ante ti tal vez logren sobrevivir; los demás no deberían esperar tanta magnanimidad.
• Caótico. ¡Sangre para el dios de la sangre!

COMPETENCIAS
Puedes portar armas ligeras y vestir armaduras acolchadas, armaduras de cuero y armaduras de pieles.

RASGOS
Característica preferidaConstitución.
Energía: 3 al primer nivel, 4 a partir del décimo nivel.
Salud: 6 puntos al primer nivel y +1d6 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 1 punto de Salud.

VENTAJAS
• Tiradas para resistir los efectos del miedo.


LANZAMIENTO DE CONJUROS
Puedes lanzar conjuros de clérigo (basados en Sabiduría). En la tabla de la página 15 del manual puedes encontrar el número de conjuros que eres capaz de memorizar cada día.
Las reglas que deben seguirse para aprender y lanzar conjuros están descritas en la página 69.
MAGIA DE SANGRE
Puedes emplear tu propia savia vital para potenciar tu magia. Cuando debas llevar a cabo una tirada de conjuro, puedes optar por realizarte un corte, causándote a ti mismo la pérdida de tantos puntos de Salud como el nivel del conjuro que quieras lanzar, para llevar a cabo dicha tirada con ventaja.
SACRIFICIO
Cuando des el golpe de gracia a una criatura puedes gastar inmediatamente después un punto de energía y llevar a cabo una rápida ceremonia, de un intervalo de duración, a la mayor gloria de los dioses oscuros. Debes derramar su sangre y ellos, a cambio, te imbuyen con su poder. Por cada 4 niveles o fracción que posea el sujeto inmolado puedes recuperar un conjuro que hayas gastado.

SENDAS
Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.
En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Escarificado, un campeón del mal que, junto a sus fanáticos seguidores, recorre el mundo arrasando cuanto encuentra a su paso.
Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Sacrificador, el líder de un terrible culto de sangre. Cientos de víctimas morirán aullando bajo la hoja de tu cuchillo, a menos que algún héroe logre detenerte.
Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio se encuentran a partir de la página 63 del manual.

No hay comentarios:

Free counter and web stats