24/12/18

Dungeon Hack - Nueva Clase: Inmolado


Siempre has sentido fascinación por el fuego. De niño pasabas horas y horas contemplando la chimenea, embelesado por la eterna danza de las llamas. No podías dejar de mirar cómo saltaban de un lado a otro, consumiendo cuanto tocaban. Su brillo, sus cambiantes tonalidades, el amoroso calor con el que te envolvía en las frías noches de invierno… Todo el conjunto cautivaba tus sentidos durante horas y horas. Te parecía, y aún hoy sigue pareciéndote, el espectáculo más hermoso que existe.

Poco antes de alcanzar la pubertad, tu madre te sorprendió arrojando al fuego insectos y ratones que habías capturado en el campo. Habiendo notado lo enfermizo de tu conducta, la pobre mujer trató en vano de apartarte del objeto de tu fascinación, prohibiéndote acercarte a la chimenea. Poco pudo hacer al respecto, ya que aprovechabas cada ocasión que tenías para prender pequeños fuegos a escondidas. Cuando te pillaban tu padre te daba una buena zurra pero, pese a todo, seguías sin poder resistirte a seguir haciéndolo. Las habladurías no tardaron demasiado en aparecer. Los vecinos decían que eras un demente, pero a ti te daba igual porque así te dejaban en paz.
Tú no iniciaste el fuego que consumió tu casa y mató a toda tu familia. O puede que sí lo hicieras. Tus recuerdos de esa noche son difusos. En cualquier caso, los vecinos sí que lo creyeron y te viste obligado a huir con lo puesto. No mucho después te encontraste con un hechicero itinerante que vio en ti talento para la magia. A él también terminaste por asustarle y te abandonó, pero no antes de haberte enseñado los rudimentos de la magia arcana. A día de hoy sigues quemando cosas, pero ahora tu fuego es alimentado por tu poder.

ALINEAMIENTO
Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:
• Legal. Has aprendido a contener tu fuego en presencia de tus compañeros. Sin embargo, cuando te internas en las Tierras Salvajes, liberas las ansias de destrucción que te ves obligado a reprimir entre los seres civilizados.
• Neutral. La vida de aventurero te permite dar rienda suelta a tus peores impulsos. Te encanta quemar vivos a los monstruos, oler su carne chamuscada y escuchar sus gritos de dolor. En ocasiones, tu «llama interior» se torna tan ardiente que te ves obligado a liberarla en un acto de destrucción aleatoria, aunque procurarás que no queden haya testigos.
• Caótico. Algunas personas, como tú, solo quieren ver el mundo arder.

COMPETENCIAS
Puedes portar bastones, dagas, hondas y varitas.

RASGOS
Característica preferidaInteligencia.
Energía: 2 al primer nivel, 3 a partir del décimo nivel.
Salud: 4 puntos al primer nivel y +1d4 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 1 punto de Salud.

VENTAJAS
• Tiradas de Salvación para resistir el daño por calor y fuego.

LANZAMIENTO DE CONJUROS
Puedes lanzar conjuros. En la tabla de la página 24 del manual puedes encontrar el número de conjuros que eres capaz de memorizar cada día.
Las reglas que deben seguirse para aprender y lanzar conjuros están descritas en la página 69.
PIROMANCIA
Si tu nivel te lo permite, puedes memorizar y lanzar los conjuros Resistir el fuego (página 91) y Bola de fuego (página 155).
CONFLAGRACIÓN
Gastando un punto de energía puedes provocar una explosión de fuego centrada en ti mismo que cubre un radio de 40 pies (12 m). Todas las criaturas dentro del alcance de la explosión reciben un número de d6 de daño igual a tu nivel, mientras que tú recibes la mitad de dicho daño.

SENDAS
Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.
En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Pirómano, un hechicero cuya capacidad destructiva será recordada durante décadas en las historias de terror de los campesinos.
Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Piromante, instalándote en un volcán u otro lugar próximo al plano elemental del fuego para continuar aumentando tu poder.
Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio se encuentran a partir de la página 63 del manual.

No hay comentarios:

Free counter and web stats