31/12/18

Dungeon Hack - Nueva Clase: Spriggan (enorco)

Desde niño te han repetido una y otra vez que eres una aberración, un aborto que no debería existir. Eres fruto de la violación de una enana por parte de un saqueador orco. «Spriggan» es como llaman a las criaturas como tú. Una palabra de la lengua enana que, más que pronunciarse, se escupe con desprecio. Una palabra cuyo horrible significado no deja lugar a duda sobre lo repulsivo de tu origen.
Los enanos nunca han sido una raza demasiado fecunda. Los ancianos dicen que cada vez nacen menos mujeres enanas y que, tarde o temprano, llegará un momento en que ya no nacerán más. Esto solo añade sal a la herida de tu nacimiento, ya que tu madre murió a consecuencia del difícil parto.
Sea como sea estás aquí. Has vivido toda tu vida siendo considerado una vergüenza para tu familia. Solo has recibido golpes y reproches y se te ha tratado como a un perro, pese a que tu abuelo era el líder del clan. De hecho, solo se te permitió vivir porque así se lo suplicó tu madre entre lágrimas antes de morir, y ella era a la que más amaba entre sus hijos. Pero incluso su paciencia tenía un límite y, cuando ya no pudo soportar más tu presencia, te desterró para siempre. Ahora estás solo en el mundo.
Expulsado de tu hogar, tu vagabundeo te ha traído hasta las tierras de los hombres, esperando encontrar aquí la aceptación que se te ha negado entre los tuyos. Pero incluso en este lugar eres mirado con una mezcla de asco y odio. La extraña combinación de sangre enana y orca en tu interior ha hecho que tus rasgos sean deformes y tu cuerpo encorvado y contrahecho, pero también que dentro de ti hayan despertado extrañas habilidades mágicas, desconocidas entre los tuyos. Crees que es posible que, uniéndote a un grupo de aventureros, puedas dar un buen uso a tus habilidades.

ALINEAMIENTO
Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:
• Legal. Tratas de guardar la compostura propia de los enanos, pero la sangre orca que bulle dentro de ti te impele a solucionar tus problemas recurriendo a la violencia.
• Neutral. Has dejado atrás tu vida anterior. Es hora de que busques tu propio lugar en el mundo.
• Caótico. Ansías una familia. Los enanos te han rechazado, pero a menudo te preguntas si los orcos de las Tierras Salvajes te aceptarían.

COMPETENCIAS
Puedes llevar todas las armas, armaduras y escudos que existen.

RASGOS
Característica preferida: elige entre Fuerza y Constitución.
Energía: 3 al primer nivel, 4 a partir del décimo nivel.
Salud: 10 puntos al primer nivel y +1d10 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 3 puntos de Salud.


VENTAJAS
• Tiradas de reacción de Constitución contra el frío.
• Tiradas de Destreza para escapar de ataduras, escurrirse por lugares estrechos, etc.

VISIÓN EN LA OSCURIDAD
Tus ancestros tienen la costumbre de vivir bajo tierra, por lo que has desarrollado la capacidad de ver en la oscuridad no mágica.
CAMBIO DE TAMAÑO
Tu retorcido cuerpo parece no ser capaz de decidirse sobre cuál es el tamaño que debe adoptar. Si gastas un punto de energía puedes lanzar el conjuro Alterar tamaño sobre ti mismo.
MESTIZO
Se te considera tanto un enano como un orco, aplicando siempre las reglas que te resulten más favorables.
SENDAS
Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.
En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Olvidado. Los enanos y los orcos te habrán rechazado y deberás vivir entre humanos, solo para siempre.
Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Redimido. De algún modo habrás ganado el respeto y la aceptación por parte de una de las dos razas de tus progenitores.
Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio se encuentran a partir de la página 63 del manual.

No hay comentarios:

Free counter and web stats