10/12/18

Dungeon Hack - Nueva Clase: Draconiano



Por tus venas corre la sangre de los dragones. Perteneces a un orgulloso linaje que se remonta a miles de años atrás y cuyo poder es tanto temido como respetado.
Los draconianos son descendientes de la unión entre dragones y mortales en tiempos pretéritos. Entre tus antepasados se cuentan sabios reyes y reinas, pero también tiranos crueles y algunos de los mayores campeones del mal que haya visto el mundo.
Dos motivaciones son las que empujan a los tuyos a emprender una vida de riesgos y aventura: el deseo de honrar la memoria de tus antepasados o el ansia de poder. En muchas ocasiones, ambos motivos se unen en uno solo…

ALINEAMIENTO
Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:
Legal. El coraje, la tradición y el honor son virtudes de la mayor importancia para ti.
Neutral. Viajas para adquirir experiencia y sabiduría y así convertirte en un digno heredero de tu linaje.
Caótico. Se dice que el poder concede la razón a quien lo esgrime. Y tú has jurado que pronto poseerás ambas.

COMPETENCIAS
Puedes usar todas las armas y escudos que existen, aunque generalmente prefieres usar las que contienen menor cantidad de metal. Además, puedes llevar armaduras acolchadas, armaduras de cuero y armaduras de cuero tachonado. A los draconianos les desagrada tanto el olor del acero forjado que son incapaces de usar armaduras más pesadas.

RASGOS
Característica preferida: elige entre Fuerza o Carisma.
Energía: 3 al primer nivel, 4 a partir del décimo nivel.
Salud: 10 puntos al primer nivel y +1d10 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 3 puntos de Salud.

VENTAJAS
• Tiradas de reacción para evitar los efectos del Aliento de un dragón.
• Tiradas de Carisma al tratar con seres escamosos inteligentes.

ALAS DE DRAGÓN
Posees unas alas vestigiales que, si bien no sirven para volar, te permiten gastar un punto de energía para amortiguar una caída, simulando los efectos de un conjuro de Caída de pluma siempre que en ese momento no te encuentres sobrecargado.
ALIENTO DE DRAGÓN
Una vez al día puedes gastar un punto de energía para lanzar un ataque de aliento.  Para impactar debes tener éxito en una tirada de Carisma. El ataque causa 1d4 puntos de daño por nivel del personaje a un enemigo con el que estés trabado cuerpo a cuerpo. La primera vez que emplees esta habilidad debes elegir el tipo de daño que causa el aliento entre ácido, escarcha, fuego, rayo o veneno.
PELLEJO DE DRAGÓN
Obtienes +1 a la efectividad de cualquier armadura que no esté hecha de metal que vistas. Además, siempre que quieras puedes emplear un punto de energía para repetir una tirada de Absorción.

SENDAS
Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.
En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Peregrino. Vagarás de aquí para allá, buscando formas de acrecentar el honor y la reputación de tu familia.
Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Señor del dragón, y obtendrás un dominio desde donde expandir tu poderío: una percha de dragones.
Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio se encuentran a partir de la página 63 del manual.

No hay comentarios:

Free counter and web stats