2/1/19

Dungeon Hack - Nueva Clase: Gnomo (elfano)

Hace mucho tiempo sucedió un hecho sorprendente: el hijo de un poderoso señor enano y una noble princesa elfa se enamoraron y contrajeron matrimonio en contra de la voluntad de sus mayores. Repudiados por ambos pueblos, la pareja dio la espalda a los suyos y se exiliaron voluntariamente. Pero su historia de amor no termina aquí ya que, a continuación, sucedió algo todavía más asombroso: contra todo pronóstico, la princesa quedó encinta de su marido y dio a luz un hijo, al que llamó Gnom. Gnom era un joven avispado que se parecía por igual a sus progenitores y que, según se cuenta, poseía el don de hablar con los animales. No está claro si Gnom se casó con una enana o una elfa, pero sí que se sabe que su don fue transmitido a algunos de sus descendientes.
Este inusitado acontecimiento se ha repetido en contadas ocasiones a lo largo de la historia. Es un hecho de lo más infrecuente que un enano y una elfa se sientan atraídos mutuamente (puesto que si eso ya es algo extraordinario, la alternativa, que un elfo se interese románticamente por una enana, resulta impensable). Todavía más raro es que engendren tengan descendencia común, pero a veces sucede. Estos individuos, a los que se llama «gnomos» en honor al primero de su raza (no confundir con la criatura homónima), reflejan una mezcolanza del físico y el carácter de sus padres. Los gnomos son recios como los enanos y ligeros de pies como los elfos.
La inmensa mayoría de los gnomos que existen hoy en día son descendientes de otros gnomos. A menudo excavan sus hogares en las colinas, justo a medio camino entre los silenciosos bosques élficos y las nevadas montañas que tanto aman los enanos. Son muy pocos, apenas los suficientes como para perpetuar su linaje, y tú eres uno de ellos.

ALINEAMIENTO
Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:
• Legal. Al igual que tus ancestros enanos, tratas de llevar una vida honesta, hacendosa y ordenada.
• Neutral. Haces equilibrios entre tus dos naturalezas, labrando tu propio camino con cada decisión que tomas.
• Caótico. Has heredado el pícaro brillo en los ojos y la chispa de magia que se oculta en la sangre de los elfos.

COMPETENCIAS
Puedes utilizar cualquier arma ligera y de una mano, así como escudos pequeños y cualquier armadura creada expresamente para gnomos, elfos o enanos.

RASGOS
Característica preferida: Inteligencia.
Energía: 3 al primer nivel, 4 a partir del décimo nivel.
Salud: 8 puntos al primer nivel y +1d8 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 2 puntos de Salud.

VENTAJAS
• Tiradas de reacción de Sabiduría para detectar engaños e ilusiones.
• Tiradas de Inteligencia para evaluar gemas.

VISIÓN EN LA OSCURIDAD
Posees la capacidad de ver en la oscuridad no mágica.
HABLAR CON LOS ANIMALES
Si gastas un punto de energía, puedes lanzar el conjuro Hablar con los animales. La característica que rige tu magia es Carisma.
MESTIZO
Se te considera tanto un enano como un elfo, aplicando siempre las reglas que te resulten más favorables.

SENDAS
Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.
En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Mediador, avezado en resolver conflictos entre los arrogantes elfos y los tozudos enanos.
Si escoges la Senda del Rey te convertirás en Regidor, el líder de una de las comunidades gnómicas.
Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio se encuentran a partir de la página 63 del manual.

No hay comentarios:

Free counter and web stats