25/11/21

Liminal - La llave de los ecos (artefacto mágico de 2 puntos)

La llave de los ecos puede ser empleada para convocar el «eco» de una persona fallecida, una especie de impronta fantasmal (ver pág. 255 del manual básico) de su antiguo ser. Para ello es necesario gastar 1d6 puntos de Voluntad mientras se inserta la llave en la cerradura de un edificio (aunque en un vehículo también funcionaría), momento en que una voz en su mente pregunta al usuario de la llave: «¿Quién?» El usuario debe decir en voz alta el nombre de alguien, lo que convoca un eco de su alma en el interior de la habitación. A partir de entonces, el usuario de la llave puede ver e incluso tocar a los ecos, pero serán invisibles e intangibles para todos los demás, excepto para otros fantasmas. Una vez convocado, un eco solo puede ser destruido «matándolo» o usando de nuevo la llave de los ecos para desterrarle de nuevo al Más Allá, con un coste de 1d6 puntos de Voluntad.
Los fantasmas antiguos solo estarán disponibles si murieron en circunstancias traumáticas o si los mató la magia y nunca pudieron descansar en paz. El Árbitro puede vetar que aparezca un fantasma antiguo cuando es llamado. Los ecos de los difuntos conservan la mayor parte de las memorias y la personalidad de su yo anterior pero, a menudo, se encuentran confusos y no recuerdan que están muertos, y cuando están solos tienden a entrar en «bucle», repitiendo los mismos comportamientos una y otra vez. Los ecos convocados por la llave están atrapados en el interior de la estructura en la que esté integrada la cerradura, ya sea un edificio o un vehículo. Cuando tratan de salir del mismo descubren que vuelven a encontrarse en el interior, lo que puede llegar a frustrarles e incluso hacer que se vuelvan violentos.
Con el tiempo, si interactúa lo suficiente con los vivos y toma consciencia de su situación, un eco puede «evolucionar» y convertirse en otro tipo de espíritu más poderoso, como un espíritu material (pág. 226 del manual básico) o incluso un dupi (pág. 227 del manual básico). Tal vez intente poseer a alguien para escapar de su prisión mágica.

No hay comentarios:

Free counter and web stats